(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La semana pasada se celebró la tradicional Cena Solidaria de Boca, donde se lanzó un spot que causó polémica. En el video hablan de la mística Xeneize y participan varias personalidades vinculadas al Mundo azul y oro.

El primero en hablar es Diego Maradona, que asegura: "Los argentinos somos todos de Boca" y se muestra el recuerdo de la Copa del Mundo de 1986 y también se muestra a Carlos Tévez.

En tanto, el guión sigue siendo relatado por un locutor, que afirma: "El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos". Quizás, en un principio el mensaje podría hacer referencia a Enzo Francescoli y Marcelo Salas, referentes de River.

Sin embargo, el video generó reacciones contrarias entre hinchas de Boca y referentes futbolísticos del Xeneize, que tienen otras nacionalidades. Además, Jorge Amor Ameal también salió al cruce con dos mensajes en su cuenta de Twitter.

"Somos un Club popular fundado por inmigrantes que le abrió las puertas a todas las nacionalidades. En el Día de la Diversidad Cultural respetamos nuestra historia y nos comprometemos con un Club para todos", escribió, este sábado, el ex presidente y candidato en las próximas elecciones que se celebrarán en el club, en diciembre.

En otro mensaje, expresó su respeto hacia diferentes ídolos del club boquense, que no son argentinos. Entre ellos, mencionó al Patrón Bermúdez, Severino Varela, Óscar Córdoba, "Manteca" Martínez, Gary Medel, Pauñp Valentim, Delfín Benítez Cáceres, Roberto Cabañas, entre otros.

 

 

Cabe destacar que al final del video aparecen Daniel Angelici, actual mandamás de Boca y Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo en los próximos comicios de la entidad, que dijo que quiere “seguir haciendo de Boca, el mejor club del mundo”.