Este miércoles  la Policía de Seguridad Aeroportuaria se hizo presente en la Asociación del Fútbol Argentino , como así también en distintas instituciones de primera división en el marco de una investigación por lavado de dinero en México. 

Un importantes operativo policial conjunto se llevó a cabo en la Casa Madre del fútbol argentino,  Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing e Independiente . Según pudo averiguar Doble Amarilla, la búsqueda puntual es sobre los movimientos de un representante y una investigación por lavado de dinero en México. El mismo sería Uriel Pérez. 

Fuentes oficiales le confiaron a este medio que la causa fue iniciada por un representante en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y le corresponde a la jueza Arroyo Salgado, de los Tribunales de San Isidro.

Tweet de AFA

La AFA, en un comunicado oficial, publicó: "La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que en el día de la fecha, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se apersonó en nuestra sede de la calle Viamonte 1366 con motivo de la orden de registro encomendada por la  Jueza Federal, Dra. Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa FSM 6138/2020, caratulada “NN s/ infraccion ley 24769 y art 303 del CP denunciante Procelac” a los fines de secuestrar ejemplares de los contratos de transferencia de los deportistas Maximiliano Meza, Federico Mancuello, Emanuel Gigliotti, Nicolás Sánchez, Jesus Mendez, Fernando Barrientos, Jonatan Maidana y Enrique Triverio; registro de representantes de dichos deportistas; constancias de los depósitos efectuados en los términos del 214 del reglamento general de AFA; registro de transferencias al exterior de dichos jugadores durante los años 2014/19, donde se indique el valor de cada operación; todo registro documental que acredite que Uriel Pérez Jaurena ejerza la propiedad de derechos económicos de jugadores de fútbol y toda otra documentación que resulte de interés para esclarecer las maniobras denunciadas".

Los ocho allanamientos fueron ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas, el mencionado representante.

Cabe destacar que, en la AFA, el operativo se concentró en el departamento de jugadores , donde están todos los datos de las transferencias.

Según informó Unión, a través de un comunicado oficial, en la casa central del  Tatengue , ubicada en la esquina de Bulevar Pellegrini y López y Planes, hubo movimientos, desde hace unas horas, buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El único club que lo hizo oficial fue Unión, que a través de un comunicado, que en la sede social del club, ubicada en la esquina de Bulevar Pellegrini y López y Planes, hubo un allanamiento buscando  documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación.