(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se impuso en los comicios de este domingo por sobre Mario Leito logrando la reelección.

Con el 91% de las mesas escrutadas, Alfaro logra 41,8% de los votos mientras que el presidente de Atlético Tucumán consigue 32,4%. En tanto, Nadima Pecci alcanzó el 11% de los sufragios.

En la lucha por la gobernación, Juan Manzur se impuso por más de 50% de los votos y logró la reelección al superar a Silvia Elías, de Cambiemos, quien alcanzó 20,2% de los sufragios. En tanto, tercero quedó Ricardo Buzzi con 13,1% de los votos y cuarto terminó el ex gobernador José Alperovich con 11,4%.

Pese a la caída, la elección de Leito fue muy destacable. Todo indica que no será la única elección que afronte este año. Esta semana podría definirse su candidatura para un nuevo periodo en la presidencia del Decano, club que el próximo 19 de junio tendrá sus comicios.

Por la madrugada, el dirigente deportivo reconoció la derrota y publicó un mensaje en Twitter felicitando a Alfaro. "Felicito a mis compañeros, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, por su contundente triunfo y reelección. Tucumán sigue siendo peronista. Quiero agradecerles por la confianza depositada y ponerse al hombro esta campaña", publicó, en un primer mensaje.

Luego, escribió: "Agradezco de corazón a los miles y miles de tucumanos que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Hemos recorrido cada rincón de la ciudad y vamos a seguir trabajando. Felicito a Germán Alfaro por su reelección".

 

Mario Leito on Twitter