Alberto Fernández salió con los tapones de punta y afilados como para cortar acero. En línea con lo que reveló "Doble Amarilla", y en diálogo con Mañana Sylvestre, ratificó la existencia de un acuerdo entre Torneos y la Justicia estadounidense para que la empresa no fuera investigada y se manifestó “indignado por cómo se presenta el tema Burzaco en Argentina”. 

“Acá no se dice que Torneos tiene un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos para que no los persigan. Burzaco es un delincuente que ha decidido delatar a sus cómplices para aliviar una pena muy dura. Lo presentan como un CEO sinvergüenza, pero en sus declaraciones dijo cosas en Argentina nadie se dedicó a investigar”, remarcó.

Ante el pedido de Gustavo Sylvestre, el ex Jefe de Gabinete detalló: “Burzaco dijo  que su hermano Eugenio, secretario de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, era beneficiario de un fondo que él había constituido sin dudas con dinero mal habido de todas esas tropelías comerciales que cometió. Y su hermano sigue ahí, ante el silencio asombroso de todos los medios”.

Fernández fue más allá de las personas y las empresas y también destacó que Burzaco “dijo que le pagó coimas a Boca. Pero no dijo ni en qué tiempo ni a qué dirigente y nadie se preocupa por indagar eso”. 

El ex funcionario kirchnerista se mostró preocupado por el tipo de arreglo al que llegó el empresario: “En el juicio, un abogado de un dirigente paraguayo de la CONMEBOL que está acusado le preguntó si tenía un acuerdo con las autoridades judiciales de Estados Unidos para que los hechos que había cometido en Argentina no fueran investigados por la Justicia norteamericana, y obvió la respuesta. Esto quiere decir que él, respecto de la Argentina, puede callar o hasta mentir que en Estados Unidos no lo van a perseguir…”

“Lo que está ventilándose con el caso Bruzaco es cómo funciona la corrupción, que en el fondo es un sistema para mantener negocios y poder. Por eso las empresas rápidamente fueron y acordaron y se arrepintieron frente a los Estados Unidos para que sus negocios no se les compliquen, pero nada de esto se dice”, subrayó.

Fernández también se refirió a la figura del arrepentido: “No creo en ellos. Son seres miserables que tratan de salvar sus culpas hundiendo a los que hicieron tropelías con ellos. Son las personas más ruines que existen. Son delincuentes y además son entregadores. Y uno no sabe cuándo están mintiendo y cuándo están diciendo la verdad”.

“El caso Burzaco debe llamarnos la atención a  todos los argentinos. Está transcurriendo en Nueva York, no ante un juez Federal argentino. Deja al descubierto al sistema. Si no vamos a terminar viviendo en una falsa moralina que de moral no tiene nada. Las empresas dicen que no tienen nada que ver… ¡Cómo les explicaba Burzaco que sacaba esa plata para pagar coimas! Es inexplicable, todo es inexplicable, sentenció.

Por último, Fernández pidió que se investigue “de verdad” y apuntó contra Fox:  “En Argentina hay medios involucrados. Todos se rasgan las vestiduras s cargándole todo a un muerto que se llama Julio Grondona, donde toda la culpa la tienen un paraguayo, un uruguayo y un brasileño y resulta que Fox no tiene nada que ver, que es la que pagaba las coimas”.