La entidad madre del fútbol argentino ha decidido cambiar, hace algunos meses, rotundamente su estrategia comercial y de marketing. Los resultados del seleccionado encabezado por Scaloni y Lionel Messi le permitieron a Tapia y compañía negociar mejoras en los contratos existentes y atraer nuevos patrocinadores. 

A principios de este año, AFA decidió poner fin al contrato que mantenía con Socios.com por graves incumplimientos en el contrato. Entre graves acusaciones, la Asociación del Fútbol Argentino informaron que la empresa no pagó un dinero por el rendimiento de los Fan Tokens, derivado de una mala administración de Socios.com que generó un deprecio en su valor -situación alertada por la Asociación del Fútbol Argentino-, y tercero una mala utilización de las marcas 'AFA' y 'Liga Profesional de Fútbol'.

Tras aquella disolución, la administración encabezada por Tapia decidió firmar un contrato con Binance que hoy se formalizó y se extendió a cinco años. 

AFA y Binance reforzaron su alianza firmando un contrato a cinco años: habrá un fan token oficial

"Este contrato definitivo sella una relación comercial a 5 años, a través de la cual la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y  Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA por dicho período de tiempo" señalaron desde AFA. 

En el mismo sentido Tapia afirmó: "Este acuerdo suma una multinacional innovadora y con una visión importante de futuro, en un mundo nuevo como las criptomonedas y los fan tokens, donde juntos podremos crecer y generar nuevas fuentes de ingresos para AFA y para los clubes de la Liga Profesional".

Tanto la empresa como la AFA, confirmaron que próximamente lanzará su Fan Token Oficial de la mano de Binance. El mismo será el único fan token oficial en el mercado validado por AFA.