Desde hace un tiempo, Alejandro Fantino se sentía relegado de ESPN. Es por este motivo que el conductor comenzó a adentrarse en el moderno mundo de las plataformas digitales y lanzó un medio de comunicación, Neura, que se emite a través de Twich y You Tube. Allí, de una manera un tanto desequilibrada, disparó munición pesada contra dos de las principales figuras de la señal de Disney: Mariano Closs y Sebastián 'Pollo' Vignolo. 

En su nuevo programa de Neuramedia, Fantino aseguró haber sido “ninguneado” por Closs en una discusión que tuvieron al aire: “Que nunca más nadie en el periodismo clásico como Mariano Closs me diga ‘esto es fútbol’. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ‘esto es Esparta’, le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie”, dijo. Y continuó: “Yo no soy un mercenario, tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en la espalda. Espere tener mi lugar para decirlo de mi barco y no desde el barco de otros que ahora estarían diciéndome que afloje”.

Minutos más tarde, apuntó contra Sebastián Vignolo: "Vamos a hacer todo lo contrario a lo que hace el ‘Pollo'. Como síntoma del periodismo deportivo, estamos alejados de lo que representa”. Tras esto, una de sus compañeras le preguntó si cubriría un Mundial junto a ellos, a lo que respondió: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado. Te estás metiendo conmigo, con la memoria de mi padre que siempre me dijo ‘siempre de pie, nunca de rodillas’".

La película tuvo un final cantado y probablemente buscado directamente por Fantino: lo echaron de ESPN. Pero esta disputa mediática (que fue viral) también fue recogida desde AFA, que siguió muy de cerca la escandalosa novela. Fue el actual tesorero (y uno de los hombres fuertes en Viamonte), quien salió a tomar partido de la situación. Pablo Toviggino criticó fuertemente a Disney a través de sus redes sociales: "Fuimos quizás rivales (No Enemigos) La vida nos hizo ver a ambos, que luchamos por las mismas cosas y lejos de los “esquemas” de poder. Ale, no aflojes un centímetro!! Que ningún “extranjero” te ponga en “silencio”. Defendamos lo nuestro!!Que viva el Deporte, viva el Periodismo!!".

Tweet de Pablo Toviggino

El periodista Jorge Rial citó esa publicación de Toviggino e hizo una interpretación aguda del twitt. Aseguró que se debe a una tensión que hay entre AFA y ESPN: "No es un tuit más. Habla de la disputa entre @afa y @ESPNArgentina. Los dueños de los derechos tienes posiciones duras e inexplicables contra el “producto” que no caen bien en la calle Viamonte. La pelea de Fantino contra sus ex compañeros puede ser el comienzo de una larga pelea", lanzó. 

Tweet de JORGE RIAL

Lo cierto es que la salida de Fantino precipitó interpretaciones y movimientos en una Asociación del Fútbol Argentino que se anotó como protagonista de esta historia, la cual comenzó a escribirse hace tiempo, explotó días atrás y, sin duda alguna, promete nuevos capítulos.