El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón de América y uno de los candidatos al título en el próximo Mundial de Qatar, sumó hoy el auspicio del gigante alimenticio chino Grupo Panpan, que imprimirá la imagen de Lionel Messi y otros jugadores en el empaquetado de sus productos de snacks.

Este convenio se inscribe dentro de una estrategia de desarrollo de la marca Selección argentina en Asia, que incluye la creación de escuelas de futbol infantil y la firma, también hoy, de otro convenio con la agencia de noticias NetEase para difundir información de la "Albiceleste".

NetEase es una de las principales empresas de tecnología de internet en China, cotiza en la Bolsa de Nasdaq en Estados Unidos y tiene aplicaciones de internet, servicios, tecnología avanzada, portales web, juegos online, correo electrónico, educación en línea, comercio electrónico, música en línea y transmisión en vivo, entre otros servicios.

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“Creo firmemente que la cooperación deportiva entre nuestros países se encuentra en uno de sus mejores momentos, con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios. En julio del año pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un Memorándum para la realización de la primer Academia de formación china-argentina de fútbol que estará ubicada en Shaanxi", valoró el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en declaraciones de prensa.

El acuerdo suscrito este jueves en Beijing fue acompañado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien mediante un video agradeció el respaldo de los nuevos auspiciantes.

"Vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial”, dijo.

El Grupo Panpan, fundado en 1996, es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia, con 13.000 empleados y 17 plantas de producción a gran escala para abastecer el mercado local y a otros 50 países del mundo.