En marco de diferentes modificaciones estatutarias que aprobó AFA esta tarde en la Asamblea Ordinaria llevaba a cabo en el Predio de Ezeiza, una de ellas fue la creación de una figura que será fundamental para el funcionamiento de la entidad: El Consejo Directivo.

El mismo, según pudo saber “Doble Amarilla”, tendrá a cargo la atención y resolución de los asuntos, agenda día y “urgencias” de la AFA. Las resoluciones que tome el ente, en caso de corresponder, deberán ser informadas y puestas a conocimiento del Comité Ejecutivo que ahora pasará a tener un rol más abocado a temas especiales.

El Consejo Directivo en su estructura estará conformado por cuatro personas: El presidente de AFA, el Secretario General, el Tesorero y el Director General, cargo que también verá la luz por primera vez. Cabe destacar que, entre los requisitos a cumplir para obtener el lugar, deberá contar con tres años de antigüedad en el desempeño de alguna de las Gerencias de AFA.

Quien ocupe ese cargo será designado por Comité Ejecutivo y tendrá a cargo la parte administrativa del nuevo ente por tiempo indeterminado: Implementar las decisiones tomadas por los entes director de AFA (Comité Ejecutivo y Asamblea), organizar y asistir a las reuniones de los mencionados como así también de los órganos y comisiones especiales que existen dentro del ente afista y levantar las actas de los conclaves dirigenciales.

Por último, será el encargado de la correspondencia o misivas a recibir o enviar por parte de AFA y, además, mantener las relaciones administrativas con FIFA y Conmebol