(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde River y Boca fueron formalmente convocados para este jueves a la Asociación del Fútbol Argentino para una reunión en la que se busca discutir diversos aspectos de la final de la Supercopa que van a jugar los dos equipos más populares del país. Eso en la formalidad. El objetivo real, es bajar la tensión que existe por las teoría conspirativas que esgrime el club de Núñez.

A ese encuentro están invitados el presidente de River, el de Boca y Horacio Elizondo. El punto más álgido tiene que ver con qué árbitro dirigirá la final y si se jugará con VAR. Tapia ya anticipó que no quiere el uso de la tecnología para ese partido, mientras que por el lado de Boca filtran que quieren VAR. En River, ni quieren hablar del tema.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA de fuentes irrefutables, a esta altura el presidente de River tiene decidido no participar de ese encuentro, aunque no descarta que otro dirigente de peso asista. Rodolfo no va a ir, él no sigue los temas de AFA. Es probable que vaya Brito o nadie. Pero seguro Rodolfo no va, aseguró la fuente ante la consulta. En un principio, en River especulaban con que el cónclave se postergue para la próxima semana. Calculaban que Tapia iba a viajar esta semana a Barcelona (donde tiene previsto ver a Lionel Messi y visitar el predio catalán en el que la Selección entrenará antes de Rusia) y se negaban a participar de un mitin sin el presidente de AFA. Sin embargo, Tapia tiene programado ese periplo para el sábado 24 por lo que decidió citar a la reunión para pasado mañana.

¿Qué hará River? no ir al encuentro es tensar aún más la relación tanto con AFA como con Boca. Enviar a Brito, es una salida elegante.