Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, piensa en dar el salto a la política de Independiente. Fanático del equipo de Avellaneda, el economista estudia diferentes alternativas para postularse. Tiene buen vínculo con el oficialismo y otros sectores.

Respecto a la actual dirigencia, Redrado tiene buena relación con Hugo Moyano, por la política, y con Yoyo Maldonado por Independiente. El año pasado, de hecho, finalizó una auditoría para conocer el estado de la instituciónEn las últimas horas, tras la derrota en el clásico contra Racing, dio un indicio de posible acercamiento: "No me gusta perder a nada y menos de la forma que ocurrió anoche. Pero todos juntos vamos a salir de esta!".

Tweet de Martín Redrado

Redrado, relacionado al mundo empresario, considera que puede aportarle gestión y futuro al club. Su figura podría ser buscada por el oficialismo a meses de unas elecciones determinantes para el futuro de Independiente. Ya hay dirigentes que ven con buenos ojos su postulación. 

independiente tiene problemas hoy serios problemas financieros y Redrado es especialista en reestructurar y negociar deuda. Un tema no menor son sus relaciones políticas. Tiene muy buena relación con el presidente Alberto Fernández. Se hablan muy seguido y se respetan, dicen en Gobierno. También reconstruyó su relación con Máximo y Cristina, tras la recordada guerra por su salida del Banco Central. Hace pocos meses Redrado accedió a tomar un café con CFK por el “bien” de Argentina, según dejaron trascender desde ambos sectores.

¿Redrado, candidato a presidente en Independiente?

Quienes lo conocen dicen que el economista tiene decidido jugar y que tiene hasta el respaldo familiar. Previo a la pandemia, era frecuente verlo a Redrado cada partido en el Libertadores de América con su hija Martina, quien es una de las que más lo motiva a ser candidato. 

La posibilidad de que Redrado se sumerja en la política de la institución de Avellaneda se da en momentos en los que se comenta que Hugo Moyano no iría por la reelección y que, además, no tiene candidato asignado para sucederlo. Se deslizó el nombre de Sergio Palazzo, actual secretario general de la Asociación Bancaria.

Todo ante un club que presenta una oposición fragmentada y que se recela lo que aleja la posibilidad de una unión. Allí aparecen nombres como Gastón Gaudio, Julio Comparada (apoyados por Luis Barrionuevo), el expresidente Andrés Ducatenzeiler, Quique Sacco (aunque no le dan los años para ser candidato a presidente) Christian Ritondo y Fabio Fernández, aunque este último tiene algunos problemas judiciales que hace que muchos duden si es un candidato conveniente. 

¿Tomará fuerza la posibilidad del economista? 

¿Redrado, candidato a presidente en Independiente?