Julio Conte Grand, Procurador de la Provincia de Buenos Aires, detalló que, por el momento, no hay vínculos comprobables entre Hugo Moyano y la causa que derivó en decenas de allanamientos y provocó las detenciones de Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, y más de veinte barras.

“Esta es una investigación de meses que se inició con una denuncia de APREVIDE e intervención de la UFI 1 de Lomas de Zamora. Estamos investigando una presunta asociación ilícita. Si todo esto está relacionado con lavado de dinero entonces daremos intervención a la Justicia Federal, remarcó.

En uno de los operativos cayó Roberto “El Polaco” Petrov, histórico guardaespaldas del líder sindical, de quien hoy se encontraría distanciado. Le secuestraron casi $3 millones en efectivo. La detención fue confirmada por Conte Grand, quien le aseguró al programa 'El Exprimidor' que, “además de Independiente, están involucrados otros clubes”. Aunque alcaró que "por el momento no hay vinculos entre Hugo Moyano y esta causa"

La detención de Nakis y los barras fue ordenada por Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora. La investigación comenzó en marzo y es impulsada por Juan Manuel Lugones, responsable de la APREVIDE, que depende del ministerio de Seguridad Bonaerense.

Aún permanecen fugados cerca de una decena de violentos que eran objetivos de los operativos.