El candidato a vicepresidente por Unidad Independiente, el periodista Juan Marconi, habló sobre la compleja situación del club a pocas horas de que se desarrolle la Asamblea del club, en la que se tratará la Memoria y Balance y se podría volver a poner en agenda la fecha para las próximas elecciones.

Este viernes a las 18 horas, en la previa del partido frente a Atlético Tucumán, el 'Rojo' tendrá una caliente Asamblea en la que tratará temas institucionales y económicos, en medio de un contexto áspero con un equipo que no levanta cabeza y con falta de transparencia para encausar el proceso electoral.

En ese marco, Juan Marconi conversó en exclusiva con Doble Amarilla, por D-Sports Radio FM 103.1, donde dejó algunos títulos y comentó cuál será el espíritu de Unidad Independiente de cara a este cónclave rojo.

"El mensaje que le doy al socio que vaya a la Asamblea es que sea una convocatoria en paz. La sede es sagrada. Esto no es un acto político, es un pedido de elecciones", aclaró Marconi, antes de meterse con otros temas.

Tweet de doble amarilla

En la previa de esta Asamblea, la dirigencia oficialista, a través de un comunicado que no fue oficial del club, sino de la agrupación partidaria oficialista, advirtió que no apelarían el último fallo de la Justicia que habilitó a la lista de Fabián Doman a presentarse a las próximas elecciones. Además, señalaron que los comicios podrían realizarse en un plazo aproximado de entre 60 y 70 días.

Sobre esto, Marconi aclaró que "el comunicado salió de una Agrupación, no es algo oficial del club. Ya nos acostumbraron a hacer anuncios a horas de un evento o un partido. Ojalá sea real".

Y en ese marco, también cuestionó a la lista de Claudio Rudecindo, acusándolo de favorecer al oficialismo para dilatar este proceso electoral: "Pasaron siete meses... La lista del oficialismo no quería que participemos y la otra lista del oficialismo, tampoco. Si realmente hay convicción de hacer las elecciones, se pueden hacer".

"Hay que actuar de acuerdo a lo que dictó la Justicia, no creemos en un nuevo proceso. Tienen que participar los tres frentes del proceso original", agregó.

Tweet de doble amarilla

En la previa de la Asamblea, el día anterior se viralizó un video en el que la dirigencia instaló cámaras de seguridad en las afueras de la sede, lugar en el que se concentrarán los hinchas para seguir el proceso. "El oficialismo no deja entrar cámaras a la Asamblea", agregó Marconi.

Además de las cámaras, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) aclaró que cualquier socio que genere incidentes e impida el normal desarrollo de la Asamblea, se le aplicará el derecho de admisión y no podrá volver a ingresar a los estadios del fútbol argentino.

En otro orden de temas, Marconi consideró que "una derrota en las elecciones de Independiente les puede afectar a ellos en lo nacional", en referencia a Hugo Moyano y su influencia política a nivel nacional, vinculada con el Gobierno.

Y sobre la situación actual de su lista, en reciente acuerdo tras alejamientos en los últimos meses, advirtió: "Mis diferencias con Fabián Doman se hablaron en una mesa. Eso hace a que el club mejore, el diálogo. Pusimos a Independiente por delante de todo, incluso de cualquier diferencia".

Sobre el cierre, en cuanto a lo deportivo, Marconi coincidió con Rudecindo y expresó que el oficialismo debería convocar a las listas y consensuar la llegada de un nuevo entrenador, hasta tanto se desarrollen los comicios.

"Cualquier equipo que tenga un problema institucional como Independiente puede pasar que se vaya a la B. Tirar nombres por tirar y jugar al Football Manager me parece un error", cerró.