Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a Presidente y Vicepresidente del "Xeneize" brindaron una conferencia de prensa esta tarde noche en uno de los salones del Hotel Abasto, emplazado en ese mismo barrio porteño con la única finalidad de “desmentir las inexactitudes” que según ellos pronunció Juan Román Riquelme en sus últimas apariciones públicas. 

Los dos ex integrantes del Ejecutivo Nacional celebraron que la Cámara Civil haya desestimado la recusación por parte del oficialismo a la Jueza Dra. Alejandra Abrevaya e Ibarra sentenció: "Hoy hubo un paso importante porque la Cámara ratificó a la jueza. Es muy dificil pensar en una fecha si no es el 17 de Diciembre".

X de TNT Sports Argentina

A lo que Macri sumó inmediatamente:  “Ellos van a tener mandato vencido, hay que encontrar una solución y no van a poder seguir manejando el club. Espero que la Justicia y ellos ayuden. Claramente Riquelme no ha querido tener elecciones en Boca, tan convencido del 95-5 no están”.

Para que luego el candidato a Presidente volviera a tomar la palabra y sostenga: "Si esto se posterga para el año que viene, habrá que ver que dice la Justicia en éstos términos. Habrá que tener mucho cuidado con la decisiones que tomen en momentos de transición hacia una elección. Es un proceso riesgoso. Imaginamos que la Justicia dirá algo para cuidar al club en ese sentido" y agregó: "Todo es posible (sobre tener otra mediación). Estamos dispuestos a hacerlo, pero depende de la Justicia defina que debe ser aceptado por el oficialismo de Boca"

Para que Macri insistiera: "El oficialismo está negado en colaborar porque descubrimos su trampa. Estamos convencidos y queremos ir a votar el 17 que es la única fecha que nos queda".

Luego en una entrevista televisiva insistió: "Lamentablemente Riquelme llevó al club a una situación sin antecedentes, la última vez fue cuando Boca estaba en la quiebra. Hoy esta CD no tiene autoridad de elegir DT porque cumplió su mandato".

Lo cierto es que antes del próximo miércoles, la Cámara Civil espera la ratificación de la Jueza Abrevaya y decidirá si finalmente desestima la cautelar presentada por la oposición y da vía libre para votar o suspende definitivamente las elecciones para el próximo año.