Los socios de Boca continúan a la espera de lo que suceda con las elecciones en su club hace más de una semana. Los comicios, que deberían haberse llevado a cabo el sábado 2 de diciembre, se transfirieron a la Justicia luego de una denuncia de la oposición que comanda el binomio Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazó la recusación del oficialismo contra la Dra. Alejandra Abrevaya, por lo que la causa regresará a estar a cargo de ella, quien suspendió los comicios del pasado fin de semana. 

Sin embargo, por excepción, la Cámara es la que tomará el veredicto final, según pudo averiguar Doble Amarilla. La misma tendrá que definir si revoca el fallo de Abrevaya -en ese caso, se votaría este año- o si lo ratifica y no hay comicios en 2023.

Elecciones en Boca: no dieron lugar a la recusación de Abrevaya, pero la Cámara Civil se hará cargo de la causa

Esta mañana se había realizado el sorteo para que se investigue las irregularidades en el padrón. En el mismo fue elegido para encabezar la investigación eJuzgado Civil 36, que tiene como titular al Dr. Sebastián Font. De esta manera, el proceso llegó a su tercer magistrado involucrado en la causa tras Alejandra Abrevaya y Analía Romero.

Cabe recordar que en primera instancia, el expediente cayó en manos de la Dra. Abrevaya, a cargo del Juzgado Civil Nro. 11, quién postergó al domingo y, al día siguiente, dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones. La fórmula del expresidente "xeneize" argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca.

Por su parte, el Departamento de Legales del club solicitó la recusación de Abrevaya el pasado 1° de diciembre por "irregularidades en el proceso" y por "no dar garantías de imparcialidad". 

En la presentación realizada por el abogado Walter Krieger, cuestionaron que Abrevaya validara las supuestas irregularidades expuestas por Ibarra y Macri, con la declaración testimonial de tres personas que no figuran en el expediente, algo que consideraron como un “atropello”.

Un procedimiento que volvieron a repetir el pasado lunes, agregando nuevo material probatorio, tras detectar más irregularidades en el fallo.  

Ante esta nueva presentación, la Sala E compuesta por José Fajre, Ricardo Li Rosi, Marisa Sorini, aceptó la presentación y le solicitó a la Dra. Abrevaya un nuevo informe sobre su decisión. La Dra. Abrevaya presentó el informe, y los jueces de la Sala E definieron que le regresen la causa.