(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente, encarcelado por el apriete a Ariel Holan y sospechado de ser uno de los líderes de una asociación ilícita que involucra a Noray Nakis, vicepresidente del club, apuesta a ajustarse a la figura del “arrepentido” y desatar una verdadera tormenta en la causa.

Bebote se mostró verborrágico y directo ante José Luis Juárez y Viviana Giorgi, los fiscales a cargo de la investigación. Durante su testimonio, el barra llegó a gritar: ¡Quiero ser arrepentido. Quiero ser imputado protegido!. La declaración se extendió por casi tres horas. Por el momento, la defensa no realizó ninguna presentación formal para acogerse a la alternativa legal.

Álvarez confesó que, para él, “Noray Nakis es como un padre”, pulverizando la estrategia inicial del dirigente de demostrar una relación lo más distante posible.

La indagatoria continuará el próximo miércoles. En los pasillos sostienen que Álvarez tiene en el radar a dos dirigentes de Independiente y está decidido a involucrarlos en la causa por “haberle soltado la mano”. Para eso, es determinante que concrete la aplicación de la figura del “arrepentido”, lo que le permitiría una reducción de pena a cambio de información fidedigna.

El recurso aún no está aprobado por la legislatura de la provincia de Buenos Aires, pero fuentes consultadas por DOBLE AMARILLA aseguran que Gabriel Vitale, el juez a cargo del expediente, contempla la chance de ejecutar los pasos legales necesarios para implementarla en la causa. El magistrado ha tomado todos los recaudos posibles en el caso y, en ese sentido, le negó la excarcelación a Bebote al entender que hay tanto riesgo de fuga como de entorpecer la investigación.