(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Parece mentira, pero el Arsenal tiene un serio problema y no es que hoy está fuera de la zona de Champions, quinto y lejísimo del Manchester City. El club "Gunner" tiene su estadio, el gigantesco Fly Emirates Stadium, infestado de ratas en sus cuatro niveles. Una plaga de ratones se adueñó del escenario imponente, en lo que representa una seria amenaza a la salud de los trabajadores e hinchas.

Para afirmar esto, se basan en que los servicios de limpieza, han encontrado indicios de que viven ratones en los cuatro niveles del estadio, según publicó el diario "Daily Mail". Es más, en el diario se reveló que "los oficiales encontraron excrementos de ratón en varios lugares, incluidos debajo y detrás de hornos, debajo de tuberías, en el áreas de lavado de las cocinas y hasta en las oficinas".

El club emitió un comunicado dirigido a la Premier League. En el mismo, habla de "falta de limpieza" y manifestó su "decepción" por la falta de comunicación entre la institución y la empresa que gestiona el inmueble. Además, Arsenal explicó que en zonas aún no inspeccionadas, el problema puede ser igual o mayor.

Por lo pronto, el club contrató exterminadores para que limpien todos los excrementos de los roedores y se deshagan de éstos, así como vigilar las comidas y los restos que se generen en las zonas VIP del Emirates, cuya proximidad con las vías del la línea principal del tren East Coast se cree ayudó a magnificar el problema. Parece inverosímil, pero Arsenal está lidiando con las ratas, además de con su andar irregular en el torneo inglés.