El delantero Zlatan Ibrahimovic anunció a través de las redes sociales que deja Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS en el que jugó durante las pasadas dos temporadas sin conquistar ningún título.

Con un acuerdo mutuo, el sueco anunció esta decisión con mucha polémica y declaraciones a su estilo: "Querías Zlatan, te di Zlatan. Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos del Galaxy, querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa ... Ahora vuelve a ver béisbol".

Zlatan Ibrahimović on Twitter

Por su parte, el Galaxy también emitió un comunicado poco después de que Ibrahimovic anunciase su marcha, agradeciendo al jugador de 38 años "por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS".

"Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Ángeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general", expresó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein.

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy desde su llegada en 2018. Zlatan fue dos veces seleccionado para formar parte del MLS Best XI y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en 2018.

Su trabajo con el Galaxy le dejó un salario de 7,2 millones de dólares la pasada temporada después de haber cobrado solo 1,5 en la de 2018.

Pero el Galaxy ganó solo un partido de playoffs durante su estancia y perdió el premio MVP de la MLS este año ante el delantero mexicano Carlos Vela del LAFC, quien anotó 34 goles, récord en la MLS, contra 30 de Ibrahimovic, que acabó segundo en la lista por el Botín de Oro.

Tras su retiro en la Selección de Suecia y luego de haber jugado antes en Manchester United, Paris Saint-Germain, Milán, Barcelona, Inter, Juventus, Ajax y Malmo... ahora tiene que definir su futuro. Volver al fútbol italiano en el Milan, aceptar el desafío del Perth Glory FC de Australia o sumarse al Flamengo de Brasil parecen las opciones más viables.