(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si Alejandro Lerner fuera hincha del Real Madrid la canción que sonaría a toda regla sería "Volver a empezar". Es que, para toda la plantilla del Real Madrid, la llegada de Zinedine Zidane es un "barajar y dar de nuevo". Y todos incluye a los jóvenes potenciados por el DT argentino (Vinicius, Reguilón, Llorente) y a los cracks "borrados" por Solari (Isco, Marcelo e incluso, Bale). A todo este diagnóstico que Zidane se plantea hacer en estas 10 fechas que quedan de LaLiga, habrá que sumarle a los fichajes rutilantes.

Pero vamos por partes, primero, los que igualar la cuestión los hace retroceder. El grupo de los "mimados" de Solari. Son los pocos que le han agradecido en redes sociales, los que pasaron de ser "futuro" a titulares, entre ellos Vinicius Jr, Reguilón, Lucas Vázquez y Marcos Llorente. 

Del otro lado, los relegados, encabezado por Isco Alarcón, que ya ni siquiera viajaba con el equipo en el micro por el encono que tenía con Solari. Isco fue clave, junto a Marco Asensio en varias de las conquistas que consiguió Zizou en la Casa Blanca. Ni hablar de Marcelo, el lateral por izquierda que perdió su lugar a manos del jóven Reguilón y que apenas disputó un puñado de minutos en el último juego de Solari.

El que parece estar sentenciado es Gareth Bale. El galés no enamoró a Zidane, tampoco a Solari y, pese a ser autor de un doblete en la final de la última Champions League que conquistó el Madrid, sus horas en Chamartín parecen contadas. La hinchada blanca no lo quiere para nada y podría darse su salida. 

En enero de 2019, Eduardo Inda, en "El Chiringuito de Jugones", había dado esta lista de siete bajas para el Real Madrid. En ese momento, Santiago Solari era el DT. La lista la integraban Lucas Vázquez, Marcelo, Keylor Navas, Gareth Bale, Isco Alarcón, Dani Ceballos y Jesús Vallejo.

El propio Inda dio a conocer ayer la lista de pedidos de Zinedine Zidane para reforzar el equipo en la próxima temporada. Habrá que ver si esos pedidos se mantienen después de estas 10 fechas de evaluación que hará "Zizou" del actual plantel. ¿Qué nombres son? Algunos ya están en el radar del Madrid desde hace rato, como Kylian Mbappé y Eden Hazard. Otros, han ido apareciendo y desapareciendo, como Paul Pogba (que también sonó para el Barcelona). Los otros dos son Lucas Hernández (cerca del Bayern Múnich, según dicen en Europa) y el delantero del Liverpool, Sadio Mané.