(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid y Bayern Munich, dos de los equipos más poderosos de Europa, decidieron desligarse de la opinión de la UEFA encabezada por Aleksander Ceferin y, ahora, pasaron a apoyar el Mundial de Clubes impulsado por Gianni Infantino para 2021.

En diálogo con L'Equipe, un alto directivo del cuadro merengue se mostró entusiasmado con la idea de participar del ambicioso torneo de 24 equipos: ''Cómo único club fundador de la FIFA, Real Madrid está satisfecho con la decisión de crear un Mundial ampliado. Vamos a participar con orgullo de esa iniciativa'', declaró el dirigente blanco al medio francés.

Por otra parte, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, se mostró dispuesto a la implementación de un nuevo Mundial de Clubes: ''El actual torneo entre clubes, cada año y en diciembre, no tiene sentido. Entiendo que la FIFA quiera retomarlo'', afirmó el mandatario bávaro al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Lo curioso de los dichos provenientes de Real Madrid y Bayern Munich es que ambas instituciones habían firmado -mediante Pedro López Jimenez y Michael Gerlinger- una misiva enviada a la UEFA y copiada a Gianni Infantino, exponiendo el rechazo al renovado Mundial de Clubes que reemplazará a la Copa Confederaciones.

En la carta, se manifestaba que ninguno de los 232 miembros de la Asociación Europea de Clubes participaría de la nueva competencia y se apuntaba contra el presidente de la FIFA por su presión para que el torneo sea, como finalmente ocurrió en el Consejo en Miami, aprobado.