(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con mucha emoción, Matías Zaracho se subió al avión y viajó a Brasil. El volante de la Academia contó lo que significa para él dejar atrás la Academia, el club dónde se formó.

"Fueron muchas las sensaciones por salir del club donde hice todas las inferiores y al que amo mucho. Se me hizo difícil, pero es un gran paso en mi carrera para seguir creciendo y poder dar el salto a Europa. Ojalá pueda volver al club de mis amores", declaró en la zona de embarque del Aeropuerto de Ezeiza.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), me llamó, pero poco y nada. Mi representante me dijo que aproveche la oportunidad y le di para adelante después de la opinión de mis compañeros. Me queda eso de que no pude jugar por lo que pasó (se contagió de coronavirus), pero ahora espero sumar minutos y aportar lo mejor", expresó.

En cuanto a la opinión del capitán Lisandro López, quien dijo que la Academia "no es candidato a ganar la Copa Libertadores", el jugador comentó: "Es un grupo hermoso, de muy buena gente. Sé que van a pelearla y a dar todo para poder conseguirla. yo voy a estar alentando desde donde sea".

La transferencia por Zaracho se llevó a cabo en una suma cercana a los u$s 6 millones por el 50% del pase, pero antes de partir el futbolista dejó el 15% que le corresponde por el pase al club.

"Lo amo mucho, me dio todo y poder ayudarlo en lo mínimo es algo muy lindo. Racing me formó mucho como jugador y persona. Me llevo muchas enseñanzas desde pre-infantiles a lo que soy hoy en día. Agradezco a todos los que ayudaron y aportaron en mi progreso", concluyó.