El árbitro argentino Yael Falcón Pérez, quien impartió justicia el pasado fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, fue designado este jueves para dirigir en el Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Falcón Pérez, de 34 años, dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.

Falcón Pérez no será el único argentino involucrado en la terna arbitral del Mundial. También estarán los líneas Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Mientras que Germán Delfino será Árbitro VAR.

Yael Falcón Pérez, el árbitro principal que estará en el Mundial Sub 20

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha elegido a los 25 árbitros y 38 asistentes que participarán en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Además, también se han designado 18 árbitros asistentes de VAR.

"Es un placer celebrar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina, país que acogerá esta importante competición, la cual marca el inicio del nuevo ciclo que nos conducirá hasta el Mundial de 2026", declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

"La preparación de los árbitros para esta importante competición juvenil estará supervisada por la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA y se centrará en un amplio abanico de temas, como la capacidad para analizar el fútbol, el trabajo en equipo y la importancia de situarse en la mejor posición o el mejor ángulo (estar en el lugar adecuado en el momento preciso) para tomar la decisión correcta", describe el ente organizador en su comunicado oficial.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio del corriente. En el sorteo de mañana que se celebrará en Zúrich, se conformarán los grupos del torneo.