Este domingo, Real Madrid y Barcelona disputarán la final de Supercopa de España en Arabia Saudita. Antes del duelo los entrenadores de los equipos dieron una conferencia de prensa y palpitaron el duelo.

El primero en hablar fue el DT del ‘Merengue’, quien comenzó contando cómo está el equipo de cara a la final. "Bien, estamos bien, con tranquilidad, el equipo se ha recuperado y anímicamente está motivado, cerca de un título y sabemos lo que tenemos que hacer, intentar ganar", explicó Ancelotti. Y agregó que Carvajal está para jugar.

X de DSports

Por otro lado, elogió al técnico rival: "Está haciendo un gran trabajo en el Barcelona, no tiene mi experiencia como yo no la tenía a su edad. Fue un centrocampista fantástico y eso le ayudará mucho". Además, remarcó la importancia de llevarse el título más allá del desarrollo del encuentro. "Si jugamos mejor que el Barcelona vamos a ganar, pero también estaría contento de ganar si no lo merecemos", aclaró el DT. 

Asimismo, aseguró que el club Blanco no es favorito: "Esto es una competición que termina mañana, el resto es otra historia. Es un título importante para la historia del club. Mañana será como todos los Clásicos, donde se iguala todo, los pequeños detalles decidirán". Por último, se refirió a la posibilidad de igual a Zidane en títulos.  "Estoy satisfecho y contento por los títulos, pero se quedan en la valija, lo importante es el día después, no lo que ha pasado. Mi pensamiento es siempre mirar hacia adelante. Y el jueves tenemos otro partido", cerró el entrenador del Madrid. 

X de DSports

Por su parte, Xavi comenzó palpitando el clásico y haciendo referencia al del año pasado. “Es un escenario ideal para un futbolista, una final y un Clásico, intentaremos hacer un buen partido como el año pasado, que fue un partido ideal con nuestro estilo y nuestra ideología, dominando la pelota. Pero no hay favorito, en un Clásico siempre está al 50%. Así que a dominar el juego con personaliad para lograr el título", comentó el entrenador. 

Si bien no quiso dar muchos detalles del equipo para “no hacerle un favor" a Ancelotti explicó que Raphinha estará presente pese salir lesionado. También elogió al DT rival. “Es uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia, Ha ganado y ha dejado huella donde ha pasado, es un caballero y un ejemplo, le tengo un respeto extraordinario”, explicó Xavi.