Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en la previa del partido de ida de 16avos de final de la Europa League ante Napoli. Destacó que el blaugrana es “candidato” y señaló que no hay que bajarle el precio al torneo, ya que “es un título que no tiene el club”.

“No somos favoritos. El Napoli lucha por el Scudetto en la Liga italiana, la revancha es en Italia y es un rival complicadísimo. El favorito es el que ha ganado la competición, por ejemplo el Sevilla, que tiene mucha más experiencia. No nos veo como favoritos, sino como candidatos, manifestó Xavi, en rueda de prensa.

Luego, agregó: “Si ganamos esta competición estaremos en Champions y esa es suficiente motivación”. “No será fácil, no hablamos de que la Europa League es la Tercera División. Hay una mejor, sí, pero los últimos campeones son rivales de mucho nivel”, señaló.

El de la Europa League es un título que no tiene el Barça en su historia y también es una motivación. En 2004, última participación, nos eliminó el Liverpool en semifinales, al Barcelona de Ronaldinho o Luis Enrique, donde también estaba yo y no conseguimos llegar a la final”, manifestó.

Por último, el técnico reconoció que “no hay que engañarse y admitir que nos gustaría estar en la Champions y da rabia no estar en ella”. “Tenemos una oportunidad para seguir creciendo y compitiendo”, concluyó.

Barcelona recibirá a Napoli mañana a las 14:45 (hora de la Argentina), en España, por el partido de ida de los 16avos. de final de la Liga de Europa. ESPN transmitirá el encuentro.