(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como están tras los pasos de Cristiano Ronaldo, la Fiscalía de Madrid también busca que Xabi Alonso, el ex jugador del "Merengue", pague sus deudas con el fisco.

El organismo pidió cinco años de prisión por un presunto fraude de €2 millones (USD 2,4 millones) durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. Así lo indicó la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid.

El ente acusó a Alonso, que también brilló en el Bayern Múnich, de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la que jugaba en el Real Madrid. Además, la Fiscalía pidió esa misma condena para dos de sus asesores fiscales.

Según la acusación, los implicados habrían creado una sociedad en Panamá "convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado".

Xabi Alonso, de 36 años, jugó en el Madrid entre 2009 y 2014, cuando lo compró el Bayern Munich. En el club alemán puso fin a su carrera en 2017. Fue campeón del Mundo y de dos Eurocopas con su Selección y ganó dos Champions League con el elenco "Merengue".