(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La pesadilla de Cristiano Ronaldo con Hacienda parecía estar cerca de llegar a su fin. El caso, que ha colmado los titulares de los medios más importantes, habría estado al borde de finalizar debido a un cheque en blanco que el astro portugués ofrecía a la Agencia Tributaria. De esa forma, se comprometería a pagar la cantidad que consideren oportuna desde el ente en relación con la tributación de sus derechos de imagen. No obstante, según comenta 'Marca', la entidad rechazó el pedido del astro y mantendrá la vía penal.


La Fiscalía atribuye al crack portugues un fraude que supera los 14 millones de euros y la comisión de cuatro delitos fiscales, por los cuales el jugador debería estar, según funcionarios de la Agencia, en la cárcel. Los asesores del astro consideran que siempre tuvo voluntad de pagar, demostrado en la regularización que se realizó de manera voluntaria en 2014.


Por eso, según 'El Mundo', el jugador optó por un acuerdo económico que consiste en la emisión de un cheque en blanco, siempre y cuando la entidad decida abandonar la vía penal y retire el pedido de prisión. A pesar del ofrecimiento del delantero, la Agencia se mantiene firme y no da el brazo a torcer: las condiciones del caso seguirán siendo las mismas y, por tanto, aún piden carcel para Cristiano Ronaldo.