(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Wayne Rooney será jugador... y entrenador del Derby County. Tras despedir a Philipp Cocu por la mala campaña en la Championship (último lugar), el club británico decidió darle confianza al ex delantero de Manchester United para que sea el entrenador interino.

El atacante, de 35 años, se manifestó apenado con la salida de Cocu y su cuerpo técnico. "Me gustaría agradecerle personalmente toda su ayuda y ánimos como parte de su equipo de trabajo", consideró a través de un comunicado, según consigna EFE.

"Lo más importante ahora es dar estabilidad al club y empezar a escalar en la tabla. Me han pedido que sea parte del cuerpo técnico que ayude al equipo a prepararse para el próximo encuentro contra el Bristol", sentenció Rooney.

El antecedente más cercano y conocido de un jugador-DT es el de Sebastián Abreu, que desempeñó esa doble función en Boston River de Uruguay. Llegó a la institución a mediados de 2019 y dejó ambos lugares hace menos de una semana, el pasado 9 de noviembre.