(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diez partidos con la valla invicta en la Ligue 1, elogiado por Patrick Vieira, en la mira de la Selección Argentina. Walter Benítez, ex arquero de Quilmes, está viviendo un sueño custodiando los tres palos del Niza. El nacido en General San Martín, provincia de Chaco -"Un pueblo un poco más lejos de Resistencia, la capital", ubica- en charla telefónica con 'Doble Amarilla' cuenta su historia, elige su mejor atajada y se anima a soñar en voz alta con los tres palos albicelestes, apoyado en un pasado con la Sub 20 y en un presente prácticamente inmejorable. 

DA: ¿Como está con este presente?
WB: Estoy contento feliz, es un momento que disfruto mucho. Siempre trabajamos para estar bien y para hacer bien las cosas. Estoy muy feliz. Hay que seguir para adelante para conseguir lo que uno desea.

DA: Lleva 10 partidos la valla invicta, números que sólo mejora Buffón, del PSG, ¿Qué le genera?
WB: para mí es algo muy importante. Trabajamos para eso. Es una liga que creció mucho en los últimos años. En otros equipos hay jugadores muy importantes y reconocidos a nivel Mundial eso potencia mucho a la Liga 1. Estoy contento por el trabajo que estamos haciendo. Disfruto cada partido y cada momento. Es una competición donde esta todo muy parejo, al no ser sólo para París, que saco un poco de ventaja. 

DA: ¿Qué significa el apoyo de Patrick Vieira, su DT y además un campeón del Mundo?
WB: Cuando hubo cambio de DT el año pasado vino él y tomó su decisión. Para mí fue un momento difícil, pero cuando pasó un momento así suelo no quedarme en ese momento y seguir para adelante tuve el apoyo de la gente del club también. Luego el DT también me brindó su apoyo, él y el cuerpo técnico. Estoy feliz por eso. Gracias a Dios pudimos conseguir objetivos que teníamos grupalmente y este año poder jugar una Europa League. Seguimos trabajando y hay un buen grupo en el club. 

DA: Se dice que Vieira le recomendó su nombre a Lionel Scaloni y que ahora está en el radar de la Selección, ¿Qué significaría para usted?
WB: Sería genial. Me tocó estar en la Sub 20 hace un tiempo y el momento que pasé en la Selección es inolvidable. Estar con la mayor es el objetivo que tiene todo jugador y sería más que un sueño. Ojalá pueda tener la oportunidad y tener mi chance sabiendo que se viene una competición muy importante. Yo sigo trabajando y mentalizándome en el club, que es lo más importante. 

DA: ¿Siente que el arco de la Selección hoy está en disputa?
WB: Hubo mucho recambio en los últimos tiempos. El DT ha llamado en el puesto de arquero y en otra posición a jugador jóvenes y fue barriendo  un poco . Hay competiciones importantes dentro de dos o tres meses. Es bueno el recambio. Sigo siempre con la misma expectativa y ojalá me toque poder estar con la Selección

DA: ¿Cómo fue su desembarco en Europa?
WB: Yo jugué en Quilmes hasta el 2016, en junio de 2016 vine para el Niza, fue el entrenador de arqueros de acá el que se contactó con la gente de Argentina. Cuando llegue en 2016 llegue con una lesión en mi pierna, que me impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río y estaba en la lista. Cuando estaba en Quilmes sufrí una fractura por stress en la tibia. Acá tuve un tiempo largo de recuperación acá en Niza. En dos o tres meses ya estuve a la par y a disposición del DT. 

DA: Juega en Francia y allí también jugaba Emiliano Sala, que era argentino y también vino a Europa detrás de su sueño, ¿cómo le afectó todo lo que pasó?
WB: Fue un momento duro, jugué contra él tres, o cuatro veces. Lo he saludado. No hablé nunca, pero sí cruzamos un” hola como estás, buena suerte para el partido”. Sí recuerdo que jugué varias veces en contra de él y cuando me enteré lo que pasó fue muy duro, muy difícil. ¿Cómo puede ser que pase una cosa así? Emiliano era muy chico, estuvo muchos años jugando acá en Francia. Por muchos clubes. Fue muy chocante y muy duro. Emiliano era de un pueblo de Santa Fe, más o menos tenía mi misma historia, dejas la familia, y te la jugáis. Tenía a su familia muchísimo más lejos, con lo que cuesta adaptarse al país, al idioma y demás. Era un compatriota que tenía mucho por delante. Te pones a pensar en todo eso y te duele más todavía. Lo vivís de cerca, lo conociste, nos saludmos de vez en cuando.

DA: ¿Cómo se lleva con el Francés?
WB: Antes de venir a Niza estudié un poco en la Argentina, pero cuando vinimos acá con mi mujer, sentimos que lo que habíamos estudiado no nos sirvió mucho. Y fue totalmente diferente a lo que nosotros esperábamos. Hace tres años que estamos acá y estamos completamente adaptados al idioma, a la cultura, te vas adaptando vas conocidendo nuevas cosas. No podemos quejarnos porque este es un lugar hermoso, la Ciudad tiene todo, al gente es muy buena y te ayuda en todo.

DA: ¿Con qué atajada de las que hizo esta temporada en Niza se queda?
WB: Personalmente, y por lo que fue en el momento. Una que fue en el primer que jugué con Lyon, allá. Fue el año pasado y fue una doble tapada: primero con los manos y con los pies. El el primero que pateó fue Fekir y uno que cabeceó, no recuerdo quién fue. Ganamos 1-0 allá. Me quedo con esa. Por lo que pasé en el principio del torneo, me quedo con esa.

DA: ¿Tiene algún deseo de volver a la Argentina algún día? ¿En qué club le gustaría jugar?
WB: Me gustaría al final de mi carrera o algo así, volver a Quilmes. Es un club dónde me vio nacer, pase mucho tiempo, conozco muchísima gente. Estuve en un momento de felicidad, más allá que hubo momentos difíciles. Si me gustaría volver a Quilmes.

DA: Y En Europa, ¿dónde le gustaría seguir su carrera? ¿Adónde apunta?
WB: Me gustaría seguir a algún club grande, poder jugar Champions, ganar torneo, títulos. Hoy en día hay varias ligas que me gustan, la Ligue 1 creció mucho, miró LaLiga, la Serie A y la Bundesliga, no tengo preferencia por ninguna en particular.