El entrenador de la Selección de Marruecos, Walid Regragui, habló en conferencia de prensa y remarcó el trabajo del equipo para conseguir buenos resultados en el Mundial. El combinado africano hizo historia tras eliminar a Portugal y clasificar a las semifinales. 

"Empatar con Croacia, ganarle a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España y ganarle a Portugal no es no es un milagro, es fruto del trabajo", remarcó. 

Luego, agregó: "Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento. Este grupo tiene un gran espíritu". En este sentido, contó una charla previa al partido ante los lusos. "Les dije a los chicos que había que escribir histpria para África. Estoy muy, muy orgulloso de ellos". 

Por otro lado, también reveló una conversación que mantuvo con los futbolistas antes del inicio del Munidal. "Le hablé a cada jugador y les dije: 'No van a venir a jugar nada más tres partidos al Mundial. Los que piensen eso y vengan a querer jugar un par de partidos para divertirse no pueden venir conmigo", indicó. 

Marruecos se convirtió en el primer seleccionado africano y árabe en alcanzar una semifinal Mundialista.