Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, cerró este domingo la temporada con su cuarta victoria consecutiva tras superar a West Bromwich por 3-1, como local, en el marco de la última fecha de la Premier League donde Liverpool y Chelsea lograron las últimas dos plazas para la Champions y Arsenal quedó afuera de todo por primera vez en 25 años.

Leicester y West Ham se clasificaron a la Liga de Europa y Tottenham se adueñó de la única plaza para la Liga Conferencia de Europa, el nuevo torneo de la UEFA.

Tweet de LLCOOLJames

En el marco de la 38º y última fecha de la Premier, Leeds tuvo un gran cierre de temporada con una nueva victoria, la cuarta seguida, ante los casi diez mil hinchas que pudieron volver al estadio Ellan Road luego de más de un año.

El español Rodrigo, Kalvin Philips y el goleador Patrick Bamford convirtieron para la victoria del equipo de Bielsa, quien fue uno de los más ovacionados por el público.

En su regreso a la máxima categoría, Leeds fue el único ascendido que logró salvarse del descenso y terminó a tres puntos de la zona de clasificación a las copas europeas. El equipo del "Loco", que todavía no confirmó su continuidad, terminó noveno con 59 puntos y es la segunda mejor campaña en la historia de la Premier League de un equipo ascendido detrás de las 66 unidades que sumó el Ipwisch Town en la temporada 2000/01.

En la octava posición finalizó Arsenal, el único grande de Inglaterra que no jugará ninguna competencia internacional la próxima temporada.

Los dirigidos por el español Mikel Arteta vencieron a Brighton por 2-0 pero por un punto quedaron afuera de todo por primera vez en 25 años.

Alexis Mac Allister fue titular en Brighton y terminó su segunda temporada en el fútbol inglés con 21 partidos y un gol.

Tottenham, sin Giovani Lo Celso y Erik Lamela como suplente, se lo dio vuelta a Leicester, clasificó a la Liga Conferencia de Europa y ayudó a Chelsea a meterse entre los cuatro mejores.

El cuadro de Londres, finalista de la Liga de Campeones, perdió con Aston Villa por 2-1, como visitante, pero por la derrota de Leicester se aseguró su presencia en la próxima edición del máximo torneo europeo.

Lo mismo sucederá con Liverpool, que le cedió el título a Manchester City pero logró el acceso a la próxima edición de la Champions tras superar a Crystal Palace por 2-0 en Anfield.

Manchester United, el subcampeón, volvió a la victoria luego de tres fechas luego de derrotar a Wolverhampton por 2-1, como visitante.