Arsenal atraviesa momentos conflictivos en la cúpula de poder. Fue uno de los impulsores de la frustrada aparición de la Superliga europea y actualmente se encuentra con presiones de venta hacia su propietario, Kroenke Sports and Entertainment (KSE).

El cofundador de Spotify, Daniel Ek, admitió su intención de comprar al club; sin embargo, explicó que los actuales propietarios rechazaron su oferta formal. Medios británicos afirman que la oferta de £ 1.800 millones (€ 2.088 millones).

“Hoy surgieron informaciones inexactas que decían que no hice una oferta por el Arsenal Football Club. Creo que es importante corregirlo”, publicó  Ek en su cuenta de Twitter. "Esta semana se hizo una oferta a Josh Kroenke y a sus banqueros que incluía propiedad de los aficionados, representación en la junta directiva y una acción de oro para los seguidores", agregó.

En tanto, contó cuál fue la reacción de los propietarios del Arsenal. "Respondieron que no necesitan el dinero. Respeto su decisión, pero sigo interesado en caso de que esa situación cambie", manifestó.

Entre los planes de Ek figura recuperar a leyendas del club como Patrick Vieira, Thierry Henry y Dennis Bergkamp para que asuman diferentes roles dentro de la gestión del Arsenal.