Todo parece indicar que habrá un nuevo club rico en el fútbol sudamericano, y más precisamente en Brasil: es que este lunes, Vasco de Gama firmó un memorando de entendimiento con el fondo inversor estadounidense 777 Partners, que se quedará con el 70 % del club brasileño.

El acuerdo es "no vinculante" y prevé un aporte de 777 Partners de 700 millones de reales (hoy unos 140 millones de dólares) a cambio del control del Vasco de Río de Janeiro, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y que actualmente juega en Segunda División, claro está, con la idea de volver a ser aquel glorioso club de las décadas del 90 y principios del 2000 que peleaba por todo a nivel local e internacional. Incluso, la firma yanqui pasaría a asumir la deuda del club, estimada en 700 millones de reales (140 millones de dólares).

En los próximos 90 días, 777 Partners realizará un análisis previo sobre el estado financiero del Vasco para confirmar la transacción, que también está sujeta a la aprobación de los socios en Asamblea General, señaló la entidad carioca en un comunicado.

Tweet de Vasco da Gama

La operación "ayudará al Vasco a recuperar su papel protagonista en el fútbol brasileño e internacional. 777 Partners actuará como un socio estratégico de largo plazo para hacer viable los planes ambiciosos y el futuro sostenible del Vasco", dicen desde el club carioca, además de sostener que será la mayor inversión en Suramérica del fondo, con sede en Miami y tiene negocios en los sectores del deporte, entretenimiento y medios de comunicación.

"Recientemente adquirió la propiedad total del Genoa C.F.C y también posee una parcela considerable del Sevilla, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos y exitosos de España", celebró el conjunto carioca.

Por su parte, el fundador y socio-administrador de 777 Partners, Josh Wander, dijo que "están muy animados y orgullosos" de "tener la oportunidad de juntarse al increíble Vasco da Gama. Estamos ansiosos por invertir en una ciudad (Río de Janeiro) con una de las mejores concentraciones de talentos en el mundo, en un país que vive y respira por el fútbol, como nosotros", completó.

El Vasco sigue así los pasos de otros históricos equipos brasileños que han decidido ponerse en manos de grandes inversores, como el Cruzeiro, que fue adquirido por el exdelantero brasileño Ronaldo Nazário; o el Botafogo, vendido al empresario norteamericano John Textor.