Barcelona y Napoli empataron 1-1 en la ida de 16avos de final de la Europa League, el pasado jueves en el Camp Nou. Más allá de que Ferrán Torres marcó el gol culé, sería tapa de los diarios por otra cosa: la ausencia del escudo y de la insignia de Nike en su camiseta. A partir de este tragicómico episodio, la empresa estadounidense inició una investigación para conocer los motivos.

Desde el club contaron que siempre ponen a disposición de sus jugadores tres juegos de equipación para cada partido. Uno para la primera mitad, otro para la segunda y un tercero por si se rompe o se mancha de sangre con algún golpe. Pero nunca notaron que a la de Torres le faltaban el escudo y el logo.

El procedimiento habitual antes de un partido es estampar el nombre y el dorsal en las tres casacas nuevas para los jugadores que forman parte de la convocatoria. Se tiene en cuenta, además, que en la manga debe figurar el distintivo de la competición, en este caso el de la Europa League, que sí estaba en la manga derecha de la ya famosa camiseta de Ferran.

Tras la repercusión del jueves, ambas partes insisten que la cadena de errores no volverá a repetirse.