(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las palabras de "Chiqui" Tapia resonaron en España. El mandamás de la AFA confesó en declaraciones a un canal deportivo de largo alcance, como TyC Sports, que le pidió a Lionel Messi que 'dosifique' sus esfuerzos en el Barcelona y que no juegue en caso de no ser necesario de cara al próximo Mundial de Rusia 2018. Los medios españoles no tardaron nada en levantar la noticia y hacerla portada. 

Llegó la respuesta oficial. Si bien Lio se expresa en la cancha y su rendimiento en esta temporada en el Barcelona es de los mejores, el DT de Can Barça, Ernesto Valverde, aseguró que tiene plena confianza en el '10' y remarcó que él también quiere rendir al máximo en el Blaugrana pese al gran objetivo Mundial. 

"Confío absolutamente en todo el mundo y sobre todo en Messi, que es nuestro jugador. Su compromiso es ganarlo todo en el Barça y también en la selección", aseguró Valverde, quién se refirió brevemente a las palabras de Tapia que causaron un revuelo mayúsculo en Cataluña. Messi, en tanto, sigue hablando en la cancha y ojalá en Rusia no se quede sin palabras.