(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi sigue preocupando. Ahora, la camiseta cambió: es el Barcelona quién no sabe si podrá contar con él. Pero preocupa a todos por igual. El Técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió al tema en conferencia de prensa y destacó la atención que recibió el "10" en sus días con la Selección Argentina, además de desmentir cualquier presión para que no juegue ante Italia y España.

"Con Messi tenemos que esperar. Lo estamos cuidando como lo cuidaron en la Selección. Tiene una pequeña molestia y debemos evitar que pueda derivar en algo más. Cuando se fue ya sabíamos que tenía algunas molestias pero vamos a ver ahora cómo está", fue lo primero que dijo Valverde, que recibió muchas consultas sobre el "10".

"Me gustaría que no tuviera ninguna molestia pero son cosas que los jugadores lo saben regular y están acostumbrados a que pase a lo largo de la temporada. Sabemos que este sábado tendremos problemas con algún otro, con algún golpe, con alguna contractura... Vamos a esperar al entrenamiento y después decidiremos si Leo juega", insistió Valverde.

Además, el DT del Barcelona, negó que el Culé haya presionado para que el crack no esté ante Italia y España, en la doble Fecha FIFA: "Hay que ponerse también en la piel de los seleccionadores que tenían quizá la última posibilidad para perfilar sus equipos. Nosotros no hemos llamado a nadie para presionar, simplemente hemos cruzado los dedos para esperar que lleguen bien".

También, Valverde se refirió al estado anímico del rosarino, luego de la goleada sufrida por la Selección: ""A Messi lo veo muy bien. Estuvimos hablando con él, con Andrés Iniesta y los demás, aunque claro que les gusta ganar pero estamos acostumbrados a las críticas", cerró.

La prensa española amaneció con sus portadas inundadas por Messi. Aseguran que el crack viajará a Andalucía, pero nadie se atreve a afirmar que pueda saltar al campo del Ramón Sánchez Pizjuán. En Cataluña están preocupados, más que nada porque el próximo miércoles, deberán medirse ante la Roma, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.