(De la redacción de DOBLE AMARILLA) De acuerdo a los registros de la Policía Nacional, se duplicó de 330 a 631 hinchas que tienen prohibida la participación en espectáculos públicos, producto de haber tenido conductas que distorsionen dicha actividad.

El hecho fue informado por el Ministerio del Interior que, de acuerdo a las cifras registradas por la Policía Nacional, estiman que se duplicó la cantidad de violentos en espectáculos deportivos de Uruguay. En 2017, la cifra escatimaba en 330 hinchas que formaban parte de una "lista negra" que, al ser identificados en las canchas, eran automáticamente rebotados por derecho de admisión.

Con el correr de los años, la cifra se duplicó a 631 hinchas y pareciera que los hechos de violencia aumentan porcentualmente. Hace poco, hubieron incidentes en un clásico femenino donde se enfrentaban Nacional y Peñarol, hecho que llevó a la Policía realizar una ardua investigación para localizar a los responsables.

Con esto, la Asociación Uurugaya de Fútbol no solo incrementa sus números de violentos, sino que prevé llevar adelante un plan estratégico que permita reducir no solo los hechos de violencia, sino que también busca que la cifra de la "Lista Negra no se incremente.