(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uruguay está a las puertas de una nueva etapa. Tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 a manos del a la postre campeón Francia, la Selección 'charrúa' entró en un período nebuloso que debió ser comandado por Fabián Coito de manera interina. Después de varias semanas de incertidumbre, este viernes se confirmó que Óscar Washington Tabárez continuaría al frente del seleccionado. Y en la tarde del sábado, se conocieron los 25 futbolistas convocados por el 'Maestro' para los amistosos ante Corea del Sur y Japón. Entre los reservados, hay cuatro jugadores con presente en la Superliga.

 

Martín Campaña, Gastón Silva (ambos de Independiente), Nahitán Nández (Boca) y Camilo Mayada (River) son los hombres del torneo argentino presentes en la nómina de Tabárez.

A su vez, hay varios nombres con pasado en el plano local: Marcelo Saracchi (que se marchó recientemente de River al RB Leipzig), Rodrigo Bentancur (ex Boca, actual Juventus), Carlos Sánchez (ex Godoy Cruz y River, actual Santos) y Nicolás Lodeiro (ex Boca, presente en Seattle Sounders).

Uruguay enfrenta a Corea del Sur el próximo 12 de octubre. Cuatro días más tarde, choca con Japón para cerrar su participación en los amistosos de Fecha FIFA.