(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la Copa del Mundo, la Asociación Uruguaya de Fútbol debía resolver el futuro de la Selección, si continuaba o no Oscar Tabárez como entrenador. Pero con los problemas dirigenciales que fueron surgiendo, las negociaciones con el Maestro quedaron postergadas. 

Cuando Pedro Bordaberry asumió como presidente de la Comisión de Regularización de la AUF, puso sobre la mesa varios temas como prioridad, uno de ellos definir el técnico de la Selección. Desde ese entonces, se pusieron a trabajar en la renovación del Maestro. Según informa el diario “El Observador”, está todo encaminado para que continúe al frente del conjunto celeste por cuatro años más, hasta el Mundial de Qatar 2022.

Además, agrega que el acuerdo es un secreto a voces en la AUF pero nadie lo revela, e indica que Bordaberry antes de tomar la decisión de avanzar con la negociación con el DT, habló con todos los presidentes de los clubes y los puso al tanto de las gestiones para buscar consenso.

En los próximos días Tabárez firmaría el contrato con la Asociación y especulan con que el Maestro ya dirija los partidos amistosos contra Japón y Corea en la siguiente fecha FIFA.