Una ley de Reino Unido impedirá ver el clásico español entre Barcelona y Real Madrid de este sábado, por lo que los ingleses no podrán seguir a una de las figuras más importantes de su selección actual, Jude Bellingham.

¿Por qué no podrán seguir el partido de LaLiga? Se debe a una ley que se implementa desde la década de 1960 y concluirá en 2029 y que impide ver partidos de fútbol entre las 14:45 y las 17:15.

La ley se promulgó con el objetivo de promover la asistencia de los hinchas a los estadios de fútbol, tanto en Premier League como en las categorías inferiores.

De esta manera, los fanáticos ingleses no podrán seguir a Jude Bellingham, una de las figuras más prometedoras de la Selección y que se desempeña actualmente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El partido comenzará a las 15:15 (hora británica) por lo que ocupará la franja que comprende la ley.

El director mánager de la Liga española en Reino Unido e Irlanda, Keegan Pierce, criticó la medida y se lamentó por que los británicos no podrán seguir en vivo El Clásico: "Es una decepción que los aficionados británicos no puedan disfrutarlo este fin de semana debido al bloqueo televisivo autoimpuesto en Reino Unido los sábados", indicó.

"Aunque respaldamos completamente las medidas para promover la asistencia al fútbol en sus diferentes categorías, creemos que el bloqueo debería limitarse a la retransmisión de fútbol nacional, no a competiciones extranjeras, que además no participan en dicha regulación. Es un tema que esperamos trabajar con la industria y las autoridades locales en los próximos meses", completó Pierce.