(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ex trabajadores del hotel Swiss, donde se alojó el seleccionado peruano previo al encuentro contra la Argentina por las eliminatorias de 2018, denunciaron que el jugador tomó un té contaminado y que por eso dio positivo de cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA. El testimonio exclusivo que podrái dar un giro al caso del crack peruano fue conseguido en exclusiva en una investigación que presentó el programa "Domingo al día".

Uno de los trabajadores del hotel reconoció, ante las cámaras de programa de la TV peruana,  que en la carta del hotel sí había mate de coca, algo que se negó en un principio. En tanto, Jordy Alemany, ex asistente de alimentos y bebidas aseguró que todo lo que ocurre dentro del hotel es responsabilidad de la empresa.

Por otro lado, Anthony Obando, el mozo que atendió a la Selección peruana, comentó que "la contaminación se dio en el hotel". Además, agregó: "Paolo Guerrero estaba con fiebre y pedía té con limón" y confesó que agarraron "una tacita con mate de coca, no la han lavado bien y ahí han servido el té con limón". En tanto, George Zúñiga fue quien habría preparado el té, y comentó que la taza "no estaba limpia, allí se sirvió el mate de coca".

El ex mozo del hotel, Erick Paz, contó su versión: "La contaminación pasa porque Obando nos confesó que había sido partícipe de eso, que había bajado a un punto de venta y con Zúñiga habían pedido un té que no había pasado el procedimiento adecuado", le comentó al programa.

Los ex trabajadores del Swiss aseguraron que guardaron silencio por temor a represalias y a otras medidas que podían tomar las autoridades del hotel. Otros afirmaron que no podían hacer preguntas, y, también Obando aseguró que las autoridades de la empresa los prepararon para que sepan qué decir.

"Nos dio unas hojitas, preparándonos lo que íbamos a decir. 'Si alguien de la Federación les pregunta algo, no digan nada', nos decía", reveló y agregó: "Esto tiene que saberlo todo el mundo, porque es injusto".

Los testimonios exclusivos de "Domingo al día" podrían dar un giro al caso de Guerrero. Cabe recordar que el delantero fue sancionado tras el partido de la penúltima fecha de eliminatorias en la Bombonera. Así , el equipo del Tigre Gareca tuvo que afrontar los partidos que lo clasificaron al Mundial sin su gran figura, que en principio había sido sancionado provisoriamente por 30 días, pero posteriormente recibió una dura suspensión de un año por parte de la FIFA, lo que significaba que no podría estar en Rusia 2018. Sin embargo, por una medida cautelar, el delantero pudo jugar el Mundial. Aunque las buenas noticias no duraron mucho: el TAS revocó su pedido y ratificó la sanción que lo volvió a marginar de las canchas.