El ex futbolista Fabrizio Miccoli, toda una leyenda del Palermo, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por la primera sección penal de la Corte de Apelaciones de Palermo por “extorsión agravada por el método de la mafia”.

Miccoli, de 40 años, estaba acusado de haberle pedido a Mauro Lauricella, hijo del líder mafioso Nino Lauricella, que le ayudara a recuperar los € 20 mi que el empresario Andrea Gaffarini debía a su amigo Giorgio Gasparini tras la venta de la discoteca Paparazzi, en Sicilia.

El hijo del jefe mafioso contactado por Miccoli había sido Mauro Lauricella, hijo del líder de la mafia siciliana “Cosa Nostra” (Nino Lauricella).

“Hoy tenemos condenada a una persona absolutamente externa por unos hechos tan serios con el que no los pueden relacionar. Nos enfrentamos a una condena que no tiene correspondencia con los hechos“, sentenció uno los abogados de Miccoli tras conocer la decisión final de la Corte de Apelaciones de Palermo, según señalan los medios italianos.

Fabrizio Miccoli se retiró del fútbol profesional en la temporada 2015-2016. Si bien su último equipo fue el Birkirkara FC de Malta, su mejor nivel lo tuvo en su paso por el Palermo (del 2007 al 2013). Allí alcanzó a convertirse en ídolo y capitán. Luego de sus pasos por Juventus, Fiorentina, Benfica de Portugal terminó su carrera con 597 partidos disputados y 221 goles convertidos.