El técnico de Manchester United, quien dirigió a Real Madrid entre 2010-13, José Mourinho, fue citado a comparecer el 3 de noviembre ante un juez en la capital española.

El DT de 54 años fue acusado por la fiscalía española en junio de defraudar al fisco de ese país por €3.300.000 (€3,700.000 millones de dólares) entre 2011-12. El supuesto fraude no tiene que ver con el salario que recibió del Madrid, sino con los ingresos por sus derechos de imagen.

Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S. A.

Y ese día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited. Cuatro años después, la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.