El escándalo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue como tema vigente en la Madre Patria. A las denuncias de "amaño" en la elección que realizó el opositor Jorge Pérez, se suman las escuchas que publica este viernes el "Diario Marca", incluidas en el denominado "Caso Soule".

En ellas, queda en evidencia como Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar e importantes directivos, llamaban para presionar por votos a su favor, haciendo gala de su poderío: "Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años", dice en las mismas Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF y Presidente de la Federación Tenerifeña. Tremendo.

Es más, en España ya hablan de realizar nuevamente los comicios, ya que el escándalo llegó a tal nivel que el Consejo Superior del Deporte (CSD) le pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que revea los comicios, a sabiendas que el segundo es el único con facultades para impugnar la votación que Villar y Padrón dirigieron. 

El 'Caso Suole', llamado así por el antepasado del fútbol que se practicaba en Francia,  parece llevarse puesto a Villar y su equipo. Marca reveló gravísimas escuchas que dan cuenta que las pasadas elecciones fueron un amaño gigante. Además, quedan de manifiesto muchas tramas de corrupción, que incluyen desde arbitrajes hasta el sistema electoral. Por ejemplo, a Padrón, un fiel escudero de Villar, se lo puede escuchar diciendo: "Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito", Con frases como esta, el arbitraje español ha quedado señalado directamente, según relata el sitio www.elbernabeu.com.

Lo que ya casi nadie duda en España es que los comicios deben volver a realizarse. La presión a la que está siendo sometido el TAD, luego de la divulgación de las escuchas, es fortísima y ni Villar, ni todas sus herramientas, podrán evitar esta vez caer en desgracia.

En las escuchas, en las que también se pueden leer y oir declaraciones de José Miguel Monje (presidente de la federación Murciana), Gorka Villar (hijo de Ángel María), Paco Díez (Presidente de la federación Madrileña), LarreaHernández Baussou (Secretario de la Federación Tenerifeña), quienes tenían totalmente controlado el sistema electoral casi como si de una mafia se tratará. Se oyen amenazas, chantajes y presiones. De esa manera, se aseguraban la reelección en sus cargos.