Un multimillonario africano está cerca de adquirir el Sheffield United. El nuevo posible propietario pagaría £90 millones para quedarse con la institución que milita en la EFL Championship, la segunda división inglesa. 

La identidad del empresario está reservada, pero distintos medios británicos confirman que el trato está "casi cerrado". El club, que juega en la segunda división del fútbol inglés, se ubica en la segunda posición de la tabla con 57 puntos, superado solo por el Burnley, con 62 unidades. 

La venta de la institución supondría un "alivio" para el club dado que se encuentra penalizado con un embargo de transferencias y, a menos que ascienda, no podrá comprar un jugador por los próximos 18 meses. Esta sanción la impuso la EFL por problemas con acuerdos de transferencias ya que la institución no realizó ningún pago reciente al Liverpool por Rhian Brewster. 

También Sheffield tiene problemas con el defensor bosnio Anel Ahmedhodzic, quien se incorporó en julio por una tarifa "no revelada", según informan medios británicos.