(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Bedoya fue uno de los protagonistas del pasado domingo. El jugador del Philadelphia Union marcó el 1-0 de su equipo ante el DC United como visitante y aprovechó para bajar un duro mensaje apuntado al Congreso de Estados Unidos y a Donald Trump.

Tras festejar el gol con sus compañeros de equipo, Bedoya agarró un micrófono a nivel de campo y dijo: “Oye Congreso, hagan algo ya. Pongan fin a la violencia con armas". ¿A qué se refiere Bedoya?

A hechos que están ocurriendo en los Estados Unidos. Al menos 34 personas murieron esta semana cuando hombres armados abrieron fuego en cuatro ciudades de todo el país y el más reciente de ellos es el que ocurrió el pasado domingo en Dayton, Ohio, con un saldo de 9 personas muertas.

No es la primera vez que Bedoya hace una acción como está. El 3 de marzo de 2018, durante la victoria de Philadelphia Unión por 2-0 sobre New England Revolution, honró a las víctimas del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.