Un flojo Barcelona consiguió un sólido resultado en Portugal
El conjunto de Ernesto Valverde estuvo lejos de su mejor versión y apenas venció por la mínima al Sporting Lisboa en su visita a tierras lusas. Necesitó que Sebastián Coates, defensor del elenco local, empujara contra su propia valla un centro con mucho veneno de Messi. Ah, también flojito partido del astro rosarino.
El Sporting de Lisboa y el Barcelona armaron un "partidito" en Portugal. El resultado debió ser un 0-0 clavado, pero un "accidente" le dio la victoria y la punta en soledad a los de Ernesto Valverde que no merecieron, ni por asomo, la victoria. Lionel Messi jamás fue el que sabe ser y el Barcelona jamás pudo demostrar su nivel. Sólo Sebastián Coates, empujando un centro venenoso de Messi en contra de su propia valla, pudo anotar un tanto.
Con el 1-0 a su favor, el Barcelona intentó mejorar, pero poco pudo hacer. Fue una tarde en la que ninguno de sus faros anduvo bien orientado. Enfrente, el equipo local chocó contra Ter Stegen y contra sus propios defectos. Sin dudas, el Blaugrana celebró mucho más el resultado que cómo lo consiguió.
Golearon el PSG, el Manchester United, el Basilea y el Celtic
Dónde sí hubo goles fue en los partidos de otros dos candidatos a quedarse con la Orejona. El Manchester United de José Mourinho hizo 4 en su visita a Rusia al Spartak y el PSG estelar, con la reconcialiación pública de Cavani y Neymar, goleó nada más y nada menos que al Bayern Múnich por 3-0, con goles de Dani Alves, Cavani y Neymar. La jornada tuvo otras dos goleadas: el Basilea aplastó 5-0 al Benfica portugués y el Celtic se paseó en su visita al Anderletch belga, al que derrotó por 3-0 a domicilio.
Mirá el gol de Coates, que le dio la victoria al Barcelona