El FC Barcelona decidió para que equipo jugará en medio de la polémica que existe en España, en relación al referendúm que Catalunya intenta hacer para establecer si es voluntad de la mayoría intentar a independencia de la bandera española.

En Madrid, el gobierno de Mariano Rajoy, ya avisó que tomará cartas en el asunto, y, en lo futbolístico, Javier Tebas, presidente de la Liga BBVA, ya advirtió que si se hace efectiva la escisión, los equipos catalanes no podrán disputar el torneo.

Siin embargo, el Barcelona como club de fútbol, no se amedrentó y dejó bien en claro que apoya la idea de la realización de un referendúm entre los catalanes, convocado para el próximo 1ro de octubre de 2017. 

Este es el contenido del comunicado institucional del FC Barcelona:

"Ante los hechos sucedidos en los últimos días, y especialmente hoy (miércoles 20 de septiembre), en relación con la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos.

En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

El FC Barcelona, desde el máximo respecto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar".

También hubo un tuit del mandamás del club, Josep Maria Bartomeu. El mensaje del presidente fue acompañado del comunicado oficial que emitió el FC Barcelona. ¿Habrá respuesta de la Liga BBVA?