Hristo Stoichkov fue uno de los mejores delanteros del mundo durante la primera mitada de la década de 1990 defendiendo los colores del Barcelona, para luego recalar en el fútbol de Arabia Saudita, en Japón y en Estados Unidos donde finalmente se retiró. 

En una entrevista mano a mano con el sitio Relevo, Stoichkov destrozó al experimentado entrenador neerlandés Louis Van Gaal que lo dirigió durante la temporada 96/97.  “¿Louis? Louis ¿quién? Ni siquiera quiero decir su nombre en voz alta. Cuando se trata de él, no se me ocurre nada”, aseguró.

Stoichkov no parece tener ningún problema contra él a nivel laboral, pero sí como persona. "Es un gran profesional. Nadie lo negará. Los métodos de entrenamiento, el juego en triángulo y el entrenamiento fueron buenos, pero como persona no me agrada. Quizás yo también sea una mala persona, pero no quiero hablar de él. No conozco a nadie como él. Tampoco soy bueno en todo, pero intento mejorar esos aspectos. No quiero ser como él".

Y continuó: "Hablemos de otra persona, no de él. Él no es nadie en mi vida. Es falso. Un mentiroso con el que no quiero perder ni un minuto más. Él no lo vale". 

Para luego revalidar la figura de Johan Cruyff: “En el momento en que regresé de París después de recibir el Balón de Oro (1994), vi a Johan feliz, con lágrimas en los ojos. Esto me hizo darme cuenta realmente de lo que Johan Cruyff fue para mí: un padre y un maestro”, concluyó.