(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing de Estrasburgo se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia tras derrotar en la tanda de penales al Guingamp. El club ganador, hace ocho años militaba en la quinta división y tiene una historia muy particular.

En la temporada 2011-12, el equipo jugaba la quinta división del fútbol francés. En junio de 2012, el exfutbolista del club Marc Keller compró la Institución por un euro. Se enfrentó a un déficit de €1,4 millones que logró pagar y además, necesitaba capital. Logró revitalizar la economía y el club comenzó a resurgir.

Ese mismo año ascendió a la cuarta división y en la temporada 2013-14, otra vez. La segunda división se hizo esperar una temporada más, y finalmente llegó en la 2015-16: en otra temporada maratónica, ascendieron a la Ligue 1.

En la posición número 10 de la Liga, logró plantarse en la final de la Copa de la Liga y coronarse campeón: más de 20.000 hinchas asistieron al histórico encuentro. El fútbol les dio pronta revancha.