A partir de un estudio que evaluó los últimos fichajes, historia, impacto y gobierno corporativo de cada equipo de la Premier League, se elaboró un ranking con los naming rights más altos de cada uno.

El valor de mercado de los naming rights de los estadios de la Premier League creció en más del 80% en los últimos cuatro años. Saltando así de £74.6 millones (€83.8 millones) en 2013 a £135.6 millones (€152.3 millones) en 2017, según el estudio ‘Stadium Naming Rights’ de Duff & Phelps, asesor de valoración global y finanzas corporativas.

Siendo de esta forma Old Trafford el escenario más caro de todos para modificar su nombramientos. El Etihad Stadium, Stamford Bridge, White Hart Lane y el Emirates Stadium los que completan el Top 5 de un listado que se convirtió en furor en poco tiempo y junto con Anfield Road representa el 78% del total de los números expuestos (€152.3 millones).

Un estudio reveló el precio de los 'naming rights' en cada estadio de la Premier League

Y es que, el interés por invertir en esta esfera creció de manera exponencial en el último tiempo, en donde: “la demanda de patrocinio para los derechos de contenido de los principales clubes de la Premier League no muestra señales de disminuir. Hemos visto un enorme aumento en los valores de los derechos de los clubes de élite en los últimos años. Especialmente con respecto a la marca de la camiseta y el respaldo de productos”, según analiza Trevor Birch, director general y director de deportes en el Reino Unido en Duff & Phelps.

Aunque el Reino Unido no ha abrazado los naming rights con tanto entusiasmo como los Estados Unidos, su potencial para convertirse en una importante fuente de ingresos destaca por estas cifras”, añade Birch. “Podemos estar entrando en un período en el que comencemos a ver que los clubes monetizan sus derechos en el estadio”, destaca. ” Esta es potencialmente una gran oportunidad”.