(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La investigación por el asesinato de Lucas Langhain, hincha de Nacional que murió el pasado domingo de un disparo, determinó que la orden del homicidio provino de la cárcel. Específicamente, el llamado llegó de un barrabrava de Peñarol.

Según El Observador, se trata de Erwin Parentini Flores, conocido como "Coco". Es uno de los líderes de la barra del "Aurinegro" y tiene antecedentes penales y está procesado por homicidio, narcotráfico y extorsión. La investigación indica que Parentini le ordenó a un delincuente -aún no detenido- que consiguiera una persona a la que iban a darle una pistola para matar a un hincha tricolor.

El presunto autor material del asesinato, de 27 años, fue detenido este viernes junto a la mujer que lo acompañaba cuando disparó. Así lo declaró el fiscal encargado del caso, Juan Gómez, en conferencia de prensa.

Parentini fue procesado a fines de 2016 por la Justicia por delitos de asociación para delinquir y extorsión, ya que se lo acusó de presionar a futbolistas, dirigentes y funcionarios de Peñarol para lograr beneficios económicos. Actualmente, se encuentra recluido en el Penal de Libertad, desde donde ordenó el asesinato del hincha de Nacional. Según El Observador, se espera que, además de Parentini, haya más imputados en el caso.